Con nuevas opciones académicas, UNTREF Virtual abrió las inscripciones 2021

Comenzó el proceso de inscripción para las carreras de grado, maestrías, cursos de posgrado, tecnicaturas, diplomaturas y cursos de extensión de la modalidad a distancia de la Universidad.

11-01-2021

UNTREF Virtual, la modalidad de educación a distancia de la Universidad, abrió su periodo de inscripciones para el primer cuatrimestre 2021. La oferta disponible contempla 22 licenciaturas, cinco tecnicaturas, cinco maestrías, seis cursos de posgrado, 16 diplomaturas y tres cursos de extensión. La licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América, la tecnicatura en Gestión de la Industria Musical y el convenio con el Archivo General de la Nación (AGN), organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, para lanzar la Diplomatura Virtual en Archivística y Gestión Documental son las novedades para este año.

Desde hace 20 años, la virtualidad ha sido impulsada por la UNTREF como un proyecto innovador que se centra en el desarrollo de un espacio integral de formación y capacitación totalmente virtual y que se originó como respuesta a la necesidad de generar profesionales para el nuevo contexto socioeconómico laboral, apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

"Todos los años tenemos una muy buena incorporación de estudiantes, y en 2021 en particular consideramos que este número va a aumentar debido al contexto de pandemia, siendo esta una situación que hizo que la modalidad a distancia sea muy demandada", explicó la directora académica de UNTREF Virtual, Mariana Vera Rossi, quien además indicó que nuevas carreras, como por ejemplo la licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América, aportarán una mayor variedad a las opciones académicas tradicionales. "Nos venían pidiendo agregar esta carrera desde hace tiempo ya que se trata de una licenciatura muy solicitada no solo en nuestro país sino también en otras regiones de Latinoamérica", agregó.

UNTREF Virtual ofrece formación académica diversificada por áreas. En lo referente a carreras de grado e incluidas en la temática Economía Administración, se encuentran las licenciaturas en Contador PúblicoAdministraciónLogísticaRelaciones Comerciales Internacionales Turismo. Además, dentro de esta área, se encuentran las tecnicaturas en Administración Tributaria Martillero Público y Corredor Inmobiliario

Por su parte, en el área de Arte y Cultura, ofrece las licenciaturas y tecnicaturas en Producción Audiovisual y en Políticas y Administración de la Cultura, y la licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América. En Ciencias Sociales, las licenciaturas en Ciencias PolíticasFilosofíaGeografíaHistoriaSociología Sistemas de Información Geográfica. Y finalmente en el área de Gestión, presenta las licenciaturas y tecnicaturas en MarketingGestión de Políticas PúblicasProtección Civil y Emergencias y Gestión Parlamentaria; las licenciaturas en Resolución de Conflictos y MediaciónGestión del DeporteGestión Educativa y en Gestión Inmobiliaria, y la tecnicatura en Gestión de la Industria Musical, una de las novedades para este 2021.

"La tecnicatura en Gestión de la Industria Musical está dirigida a quienes quieran dedicarse e intervenir en el desarrollo de proyectos y emprendimientos en el sector de la música. Se trata también de una carrera muy demandada por profesionales que viven en el interior del país y que se valdrán de recursos que solamente esta modalidad a distancia puede ofrecer, como videos, aplicaciones, audios y presentación de trabajos off y online", sostuvo Mariana Vera Rossi.  

En lo relativo a carreras de posgrado, la modalidad de educación a distancia de la Universidad presenta las maestrías en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, Gestión Turística del Patrimonio, Economía Social, Comunitaria y SolidariaHistoria y Enseñanza de la Historia. Además, ofrece cursos de posgrado en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la resolución de conflictosNegociaciónDirección estratégica de Marketing e Innovación en Ventas y Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro.

La posibilidad de capacitarse también contempla la oferta de diplomaturas que, al igual que las carreras de grado y tecnicaturas, se dividen por áreas de estudio. En Ciencias Sociales se incluyen las diplomaturas en Pensamiento Crítico Americano y la de Periodismo Deportivo especializado en Fútbol. En Salud y Educación, la diplomatura en Enfermedades Profesionales y la de Inclusión Escolar con orientación en TES (Trastornos Emocionales Severos)

El área de Gestión y Logística es la que mayor cantidad de Diplomaturas presenta, siendo estas las de Gestión de Redes SocialesGestión BancariaGestión del Deporte y Entrenamiento DeportivoCoaching y Liderazgo EmocionalGestión y Transformación de los negocios al Mundo DigitalGestión de las Energías Renovables Solar y EólicaMarketing DeportivoPrevención de la corrupción y el lavado de activos, Empleados de Estaciones de ServicioLiderazgo Público, Programación Grandes Computadoras y Economía Social y Clubes

Por último, UNTREF Virtual brinda cursos de extensión, tales como el de Escenarios Socioeconómicos en el Noreste de Asia, Oportunidades y Desafíos para la Argentina/América Latina, el de Aportes del pensamiento de Rodolfo Kusch a la Filosofía, Educación, Arte y Estética, Arquitectura y Psicoanálisis, y los cursos de Inglés A y B. 

Como novedad para el segundo cuatrimestre –que se inicia en agosto–, UNTREF Virtual presentará una nueva Diplomatura en Archivística y Gestión Documental, carrera que se formalizó con la firma de un convenio entre el rector Aníbal Jozami y el director del Archivo General de la Nación (AGN), Marcos Schiavi, y que brindará nuevas herramientas y conocimientos a quienes trabajan en el área de archivos desde una mirada multidisciplinaria y con foco en la digitalización. 

"La modalidad a distancia es una forma de democratizar el conocimiento y aportarle nuevos recursos a la enseñanza, tales como los videos, multiplataformas, videoconferencias y la posibilidad de grabar las clases y verlas en otro momento. Se trata de cuestiones que permiten que la educación pueda llevarse a cabo desde cualquier lugar y en cualquier momento", concluyó Vera Rossi.