Últimos días para inscribirse en las carreras de posgrado de la UNTREF

En breve vence el plazo para inscribirse en las carreras de posgrado presenciales, además de en la vasta oferta académica que ofrece UNTREF Virtual para ampliar la formación profesional.

16-03-2023

Hasta el 27 de marzo hay tiempo para inscribirse en los doctorados, maestrías, cursos de posgrado y tecnicaturas que brinda la UNTREF. La oferta de carreras presenciales puede verse en este enlace, mientras que las opciones a distancia se encuentran en el siguiente vínculo.

La Universidad promueve la formación académica en Artes, Ciencias de la Gestión, Ciencias Sociales, Diversidad Cultural, Estudios Internacionales, Logística y Alimentos, Metodología Científica y Epistemología, Políticas y Administración de la Educación, Salud y Seguridad Social y Psicomotricidad. 

Como ejemplo de las carreras que aún disponen de vacantes, podemos mencionar las maestrías en Políticas y Administración de la Educación, Criminología y Seguridad Ciudadana y Enseñanza de la Historia, las especializaciones en Políticas Sociales Urbanas, Orientación Vocacional y Educativa, la maestría y especialización en Curaduría en Artes Visuales y la maestría y el doctorado en Historia y Teoría Comparada de las Artes.

La Maestría de Políticas y Administración de la Educación hace hincapié en el diseño, planificación y ejecución de políticas educativas, la de Criminología y Seguridad Ciudadana investiga el delito y la relación entre inseguridad e instituciones y la de Enseñanza de la Historia busca mejorar la didáctica y la calidad académica de la educación superior universitaria y no universitaria.

En cuanto a las especializaciones, la de Políticas Sociales Urbanas estudia los factores económicos, sociales, políticos y culturales que definen los comportamientos sociales; la de Orientación Vocacional y Educativa capacita a profesionales en la tarea de guiar a estudiantes de distintos niveles en relación con su futuro educacional y profesional y la de Curaduría en Artes Visuales intenta generar nuevas perspectivas sobre nuestras sociedades y nuestras percepciones del presente y del pasado, ofreciendo preguntas acerca de la producción simbólica y sobre nuestras configuraciones y representaciones de lo real o de las realidades, en el sentido más extenso del término.

Asimismo, el Doctorado en Historia y Teoría Comparada de las Artes es una de las más recientes novedades de posgrado que presenta la Universidad. Con cambios en el plan de estudios, la integración de recientes espacios de consulta entre estudiantes y docentes y la incorporación de seminarios propios, esta carrera tiene como intención crear un espacio destinado al tratamiento de problemas estéticos, científicos, sociales y culturales complejos. Con el objetivo de estimular y facilitar la continuidad educativa y para aquellos estudiantes que provengan de universidades públicas, cuenta con un programa de becas que atiende solicitudes y consultas en el correo curaduría@untref.edu.ar.

Pensado como un espacio grupal para capitalizar las preocupaciones y consultas de otros aspirantes y poner dudas en común, las carreras de posgrado de la UNTREF llevan a cabo charlas informativas. La Diplomatura Superior en Relaciones América del Sur - Países Árabes ofrece una el 21 de marzo a las 18:30 horas.

Por otro lado, en su modalidad a distancia, a través de UNTREF Virtual, la Universidad brinda posgrados, tecnicaturas, licenciaturas, diplomaturas y cursos de extensión. Como ejemplo, entre las tecnicaturas encontramos las de Edición, Gestión de la Industria Musical, Gestión en Medios Digitales y Turismo.

Entendiendo que el turismo es un fenómeno social central en las sociedades modernas y que nuestro país definió a la actividad turística como una de las áreas centrales para su desarrollo, la Universidad decidió crear la Licenciatura y Tecnicatura en Turismo, grados que tienen una duración de cuatro y dos años y medio, respectivamente. Por su parte, la Tecnicatura en Edición pone atención en la legibilidad y accesibilidad de los textos y forma a profesionales idóneos y flexibles para dar respuesta a un entorno cambiante, tanto en las organizaciones e industrias culturales, como en las oficinas públicas.

La producción de música en vivo, la industria de la música grabada, la gestión editorial y las industrias conexas viven tiempos de constante desarrollo y mutaciones debido a las innovaciones culturales y tecnológicas. La Universidad promueve, a través de la tecnicatura en Gestión de la Industria Musical, una propuesta formativa para examinar el ecosistema de la industria musical desde perspectivas históricas, culturales y sociales, así como empresariales, económicas y de gestión.

Por último, frente a los procesos de la globalización de la cultura, de los consumos informativos y culturales y ante el avance tecnológico, la UNTREF vio la necesidad de sistematizar el conocimiento sobre el uso y administración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas tanto a la comunicación interna como externa de las organizaciones culturales y de las industrias creativas. Por ello, se creó la Tecnicatura en Gestión de Medios Digitales, una carrera universitaria que estudia, también, las audiencias que dejaron de ser pasivas y se convirtieron en productoras de información, comunicación y contenidos.

Quienes deseen obtener mayor información sobre las carreras de posgrado pueden enviar un mail a difusionposgrados@untref.edu.ar y aquellos que necesiten datos sobre las opciones a distancia de UNTREF Virtual pueden contactarse al correo infovirtual@untref.edu.ar.