Teleconferencia con Audrey Azoulay: inequidad y diversidad en el mundo postpandemia

La directora de la UNESCO participará en este debate virtual organizado por la UNTREF junto a Aníbal Jozami, Nicolás Trotta, Felipe Solá, Pablo da Silveira, Jeanine Meerapfel, Pino Solanas y Dora Barrancos. El encuentro será el 17 de junio al mediodía.

09-06-2020

La actual directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, realizará una disertación seguida de un debate virtual organizado por la Universidad en el que referentes de la academia, la política y el arte de Argentina y otros países reflexionarán sobre la inequidad y la diversidad en el mundo postpandemia. 

La teleconferencia, pautada para el miércoles 17 de junio a las 12:00 horas, contará con traducción al español y al inglés y se podrá ver desde el portal de la UNTREF con acceso gratuito e inscripción previa. Compartirán la charla con Azoulay el rector de la Universidad, Aníbal Jozami; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá; el ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, Pablo da Silveira; la cineasta y presidenta de la Academia de Arte de Alemania, Jeanine Meerapfel; el embajador designado en UNESCO, Pino Solanas; y la socióloga, historiadora e investigadora del CONICET especializada en temas de género, Dora Barrancos.

El mundo postpandemia se avizora como un mundo en el que las desigualdades sociales se profundizarán, y es posible que a partir de la crisis económica se agudicen también las manifestaciones de intolerancia alrededor del planeta. En este sentido, tanto los Estados nacionales como los organismos internacionales tienen un enorme desafío por delante.

Esta será una excelente oportunidad para escuchar a Audrey Azoulay, quien proviene de una familia judía marroquí originaria de Esauira. La nueva secretaria general de la UNESCO cuenta con una destacada trayectoria política, siendo una de las figuras del Partido Socialista Francés. Se desempeñó como consejera de cultura del presidente François Hollande en 2014 y como ministra de Cultura de Francia en 2016, bajo el gobierno de Manuel Valls. Además fue una férrea opositora a iniciativas políticas como la del proyecto de ley Devaquet de 1986, que pretendía establecer una reforma en la educación superior con exámenes más selectivos para los estudiantes, restringiendo así el acceso de las mayorías. Fue también conocida por repudiar la candidatura a las elecciones presidenciales de 2002 de Jean-Marie Le Pen, representante de la derecha francesa caracterizado por su dura posición antimigrante.

Las inscripciones previas y consultas podrán ser realizadas a través del email relacionesinstitucionales@untref.edu.ar.

Las preguntas serán realizadas a través del email conferenciavirtual@untref.edu.ar.