Se realizó el seminario Meta Marketing en la Economía Digital

Ante más de 150 asistentes de distintas partes del país, los especialistas en economía y nuevas tecnologías brindaron respuestas a un escenario dominado por la economía digital web3.0

10-10-2023

En formato virtual y con la presencia de especialistas en economía y tecnología que forman parte del cuerpo docente del Curso de Posgrado en Dirección Estratégica de Marketing e Innovación en Ventas se llevó a cabo el seminario Meta Marketing en la Economía Digital. Los expositores coincidieron en que los estudiantes –de cualquier nivel– y los profesionales tienen que actualizar permanentemente sus conocimientos para no quedar relegados ante el progresivo avance de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial. Precisamente en el ámbito de la Economía, sostuvieron, no acompañar los avances tecnológicos generará la pérdida de oportunidades de inversión, financiamiento y producción.

La directora del posgrado, Débora Schapira, manifestó que todas las temáticas que se abordaron en el encuentro corresponden a la currícula de la carrera: “se trataron herramientas de actualización referidas a las criptomonedas, el análisis del big data comercial, el uso de la tecnología ChatGPT en la publicidad y los principios de la distribución logística mundial”, sostuvo y especificó que “todos estos temas que pueden verse desde diferentes áreas de estudio, nosotros los analizamos haciendo un anclaje concreto en el marketing”.

“Este tipo de actividades tienen como finalidad compartir conocimientos. Tuvimos la suerte de contar con un panel de especialistas muy importantes y con mucha experiencia y eso fue algo que los asistentes al seminario agradecieron. No muchas veces se avanza en estudiar y aprender tan paralelamente a las cuestiones que suceden en el contexto actual. Esto es fundamental: son conocimientos actuales que preparan a los alumnos ante los nuevos escenarios tecnológicos”, expresó Schapira.

Los expositores que formaron parte de la propuesta fueron el director de Estadísticas Económicas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Núñez, la magíster en Data Mining de la Universidad Austral Silvia Koklia, el consultor especializado en Business Intelligence Marcelo Troisi, la magíster en Marketing Estratégico Gabriela Galindo y el especialista en Dirección Comercial y Marketing Hernán Abatángelo.

“Estas capacitaciones tienen que ser continuas, permanentes, porque de lo contrario carecerían de sentido. Si hacemos encuentros muy esporádicos los conceptos que se abordan quedan en la nada, por eso creemos que es importante capacitar constantemente a nuestros estudiantes”, agregó la directora del curso de Posgrado.

En el sentido que señala Schapira, desde la carrera ya se han realizado varias acciones formativas virtuales y bajo el rótulo de “seminarios”. En plena pandemia, por ejemplo, se llevó a cabo el seminario Emprender después de la Pandemia, y luego fue el turno del seminario Marketing en la era del Big Data.

“Tratamos de detectar las necesidades de nuestros alumnos y a partir de allí elaboramos propuestas de formación. Los tiempos actuales hacen que nos veamos obligados a capacitarnos a lo largo de toda la vida y a estar siempre en una especie de inquietud permanente para continuar aprendiendo”, concluyó la docente de la UNTREF.

Para conocer más sobre las iniciativas que ofrece esta carrera, los interesados pueden ingresar a este enlace y dejar allí sus consultas.