Llamado a colaboraciones para el séptimo número de revista INNOVA

La publicación de ciencia y tecnología de la Universidad abre su convocatoria para la presentación de trabajos hasta el 28 de mayo.

11-05-2021

Editada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad (ICyTec), la revista INNOVA UNTREF invita al envío de contribuciones para su séptimo número, que incluye tanto artículos originales como la presentación de resultados de proyectos de investigación y tesis de grado, posgrado y doctorado aprobadas en el periodo 2017-2021. Las propuestas podrán ser enviadas hasta el 28 de mayo y se recibirán en el correo electrónico revistainnova@untref.edu.ar.

Con diversidad temática muy amplia, la revista busca dar a conocer de forma accesible los avances de la ciencia, contribuir a la generación de nuevos conocimientos y promover la formación de redes y núcleos de investigación, como señaló la ingeniera Maria Inés Jatib, directora de la publicación y del IcyTec. “Constituye una oportunidad para que los investigadores docentes y estudiantes de las distintas carreras, institutos y centros de la Universidad y de otras instituciones, nacionales y del extranjero, den a conocer sus trabajos originales e innovadores en el campo de la ciencia y la tecnología”, sintetizó. 

Los trabajos pueden ser presentados en idioma español e inglés y serán sometidos a referato (modalidad doble ciego). Su publicación estará sujeta a los criterios de pertinencia y a limitaciones de espacio definidos por el Comité Editorial. El formato para la presentación de artículos puede consultarse acá, y para la presentación de las tesis de grado, posgrado y doctorado desde este enlace

En su edición anterior, INNOVA UNTREF publicó trabajos vinculados a las áreas energética, musical, médica, psicológica y de productividad y sanidad. Allí se pueden encontrar artículos relacionados con la ingeniería de sonido y composiciones musicales; con la energía y bioeconomía a partir de la puesta en práctica de un modelo que genera electricidad con biomasa residual; con la promoción de la salud y psicomotricidad en embarazadas; con el consumo de sustancias psicoactivas en escenarios nocturnos y sus cuidados; y con la productividad y sanidad de algunas plantas que involucra un estudio sobre potenciales inoculantes, entre otros. 

El número 6 de la revista también incluyó dos apartados especiales. El primero aborda el tema de la covid-19 con dos trabajos específicos, uno que presenta una Matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para evaluación de riesgos y otro con un análisis sectorial de los impactos asociados al nuevo coronavirus. El segundo apartado muestra los avances de tres proyectos de investigación relacionados con el área de producción sostenible, logística y calidad, y diseños de mapas de riesgos ambientales.