Primer coloquio de Política Aeronáutica Nacional Argentina

El CIAC UNTREF organiza esta actividad titulada Bases del presente para los desafíos del mañana, con entrada gratuita y cupos limitados. Será realizada el miércoles 7 de junio de 9:00 a 15:30 horas.

02-06-2023

El Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC-UNTREF) organiza el coloquio Política Aeronáutica Nacional Argentina. Bases del presente para los desafíos del mañana, con la participación de destacados actores del espacio aeronáutico local para promover el intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes áreas relacionadas con la aviación civil. La actividad tendrá lugar el miércoles 7 de junio, de 9:00 a 15:30 horas, en la Sede Rectorado. El cupo es limitado y quienes estén interesados deben inscribirse, gratuitamente, en ciac@untref.edu.ar.

El coloquio comenzará con las palabras del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y de la Lic. Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil (ANAC). Ella analizará los desafíos que enfrenta la aviación en términos de infraestructura, sistemas y normativas en el contexto pospandémico, en una mesa con la moderación del Dr. Pablo Jacoviks, secretario de Investigación y Desarrollo de la UNTREF. El Ing. Esteban Maddonni, Director Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación (JST), moderado por el Dr. Lisandro López Piñeyro (Director del Centro de Capacitación de la JST), disertará sobre seguridad operacional en el transporte aéreo. Por su parte, Gabriela Logatto de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) expondrá sobre planificación, dirección, coordinación y administración del tránsito aéreo, servicios de telecomunicaciones e información aeronáutica de las instalaciones, infraestructuras y redes de comunicaciones del sistema de navegación aérea. Será moderador de esta mesa, el Asesor en la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación (JST), Alejandro Covello.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) abordarán la problemática de la infraestructura, los servicios y la logística aeroportuaria, en mesa que contará con la participación del Ing. Pablo Manuel Fernández Fayolle, Presidente de Intercargo, y de la Dra. Pilar Becerra, primera Vocal del Directorio, Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Serán moderados por el Dr. Gustavo Lipovich, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas. El Comandante Pablo Biro, Secretario General Asociación Pilotos Líneas Aéreas, (APLA), moderado por el Lic. Pablo Salort, coordinador del Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC – UNTREF), hablará sobre la formación profesional de pilotos civiles y la necesidad de una carrera de grado en aviación civil.

Las palabras de cierre estarán a cargo del rector Martín Kaufmann.

 

VER PROGRAMA COMPLETO ACÁ

 

SOBRE EL CIAC-UNTREF

El Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) en el ámbito del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) tiene como misión y propósito generar y proveer las herramientas técnicas y científicas necesarias para ayudar a transformar el modelo productivo hacia la sostenibilidad del sector aeronáutico nacional. Impulsa y fortalece el desarrollo científico y la modernización tecnológica de la Argentina mediante la formación de recursos humanos de alto nivel. Es un activo promotor de proyectos específicos de investigación y difunde información científica y tecnológica, facilitando el desarrollo de espacios de reflexión y análisis que contribuyan a la democratización y alfabetización del conocimiento científico.