Posgrados: las inscripciones están abiertas hasta fines de marzo

En este periodo de inscripción para los doctorados, maestrías, especializaciones, cursos de posgrado y diplomaturas se ofrecerán charlas informativas sobre cada opción académica.

07-12-2023

La UNTREF abre las inscripciones para sus carreras de posgrado para el año 2024. Aquellos interesados en inscribirse en alguna de las 69 opciones –entre doctorados, maestrías, especializaciones, cursos de posgrado y diplomaturas - podrán hacerlo hasta el mes de marzo a través de este enlace. Todas brindan charlas informativas para los interesados.

Se trata de carreras vinculadas con el arte, las ciencias de la gestión, las ciencias sociales, la diversidad cultural, los estudios internacionales, la logística y los alimentos, la metodología científica y epistemológica, las políticas y la administración de la educación y salud y la seguridad social.

El director de Posgrados Cristian Pérez Centeno dijo: “En un contexto nacional de incertidumbre la UNTREF avanza con sus propuestas de posgrado y con sus proyectos relacionados con la educación superior”. Además, informó que en 2023 la Universidad logró fortalecer sus carreras de posgrado y obtuvo buenos resultados en los procesos de acreditación que se están realizando en las áreas de ciencias humanas y sociales. “También continuamos incorporando opciones a distancia de carreras que ya se venían desarrollando en modalidad presencial”, agregó.

A su vez, el director de posgrados destacó la creación de nuevas carreras, como el Doctorado en Economía Social, Comunitaria, Solidaria y Popular y posgrados en el área de informática y tecnología, como la Especialización en Ingeniería de Software Continua y la Especialización en Dirección Estratégica de la Tecnología de la Información en el Estado. “Cabe destacar que estos son nuestros primeros posgrados del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNTREF”, manifestó Pérez Centeno.

Entre las carreras que forman parte del Programa en Artes, en 2024 estarán disponibles el Doctorado en Historia y Teoría Comparada de las Artes; la Maestría en Ópera Experimental; la Maestría en Escritura Creativa; la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas; la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales; la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos; la Especialización en Arte Sonoro; la Especialización en Diseño Conceptual; la Especialización y la Maestría en Curaduría en Artes Visuales; el Doctorado en Artes y Tecnoestéticas; la Maestría en Arte y Estudios Sonoros y la Diplomatura en Escritura Creativa. En este enlace se encuentran los detalles referidos a las charlas de las carreras que integran el Programa en Artes.

Por otro lado, entre las opciones incluidas en el Programa en Ciencias de la Gestión se ofrecen las siguientes carreras: la Especialización en Tributación Local, el Posgrado en Administración Tributaria Subnacional, la Diplomatura en Comunicación Política y Campañas Electorales, la Diplomatura en Negociación y Métodos Adecuados de Gestión de Conflictos, la  Diplomatura Superior en Inteligencia Artificial y Sociedad y la Diplomatura Superior en Ingeniería de Software ContinuaAquí se encuentra la información sobre las charlas correspondientes a estas opciones.

Asimismo, se ofrece para el primer cuatrimestre del próximo año una amplia oferta en el Programa en Ciencias Sociales: el Doctorado en Historia, el Doctorado en Estudios y Políticas de Género, la Maestría en Estudios y Políticas de Género, la Maestría en Políticas Sociales Urbanas, la Maestría en Periodismo Documental, la Maestría en Enseñanza de la Historia, la Maestría en Historia, la Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana, la Especialización en Gestión de Políticas para la Infancia y la Adolescencia, la Especialización en Estudios y Políticas de Género, la Especialización en Políticas Sociales Urbanas, la Diplomatura Superior en Criminología y Seguridad Ciudadana, la Diplomatura en Periodismo Documental, la Especialización en Periodismo Documental y la Diplomatura Superior en Género, Sexualidades y Vejeces. El detalle de estas carreras se encuentra en este vínculo.

En lo concerniente a los estudios sobre diversidad cultural, la UNTREF ofrece para el 2024 el Doctorado en Diversidad Cultural; la Maestría en Diversidad Cultural; la Especialización en Estudios Judaicos y Judeoamericanos; la Especialización en Estudios Árabes, Americanos e Islámicos; la Especialización en Estudios Afroamericanos; la Especialización en Estudios Indoamericanos; la Diplomatura Superior en Estudios Judeo-Árabes; la Diplomatura Superior en Lengua y Cultura Idish; la Diplomatura Superior en Estudios y Enfoques Indoamericanos; la Diplomatura Superior en Estudios Armenios y la Diplomatura Superior en Diversidad Religiosa y Espiritual. A su vez, los interesados en obtener formación en estudios internacionales pueden elegir entre las siguientes carreras: la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales, la Maestría en Sociología Política Internacional, la Maestría en Integración Latinoamericana y el Curso de Posgrado en Integración Latinoamericana y Dilemas de Inserción Internacional de la Región. El cronograma de estas opciones académicas puede obtenerse en este enlace.

Las opciones que integran el Programa en Logística y Alimentos son: la Especialización en Gestión LogísticaCalidad y Comercio Internacional de los Alimentos; el Posgrado en Gestión Logística con Orientación en Alimentos y el Posgrado en Sistemas de Calidad y Comercio Internacional de los Alimentos.

En otro aspecto, el Doctorado en Epistemología e Historia de la Ciencia, la Maestría en Epistemología e Historia de la Ciencia, la Maestría en Metodología de la Investigación Social y la Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística forman parte del Programa en Metodología Científica y Epistemología que ofrece la Universidad cuyas charlas informativas se detallan aquí.

Las planificaciones educativas, la docencia, la gestión en el ámbito de la enseñanza así como la orientación vocacional se unen en el Programa en Políticas y Administración de la Educación. Dentro de este espacio se ofrecen el Doctorado en Educación, la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación, la Maestría en Políticas y Administración de la Educación, la Especialización en Gestión y Docencia para la Educación Superior, la Especialización en Planeamiento y Gestión de la Educación, la Especialización en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas, la Especialización en Docencia Universitaria y la Especialización en Estadística e Indicadores Educativos. Los días y horarios en los que se desarrollarán las charlas informativas para estas carreras se encuentran acá.

Dentro del Programa en Salud y Seguridad Social, la UNTREF ofrece la Especialización en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Pediátrico, la Especialización en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Adulto, la Especialización en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Neonatal y la Especialización en Educación y Promoción de la Salud. En este vínculo se detallan las charlas informativas de estas carreras.

Por último, el Programa en Psicomotricidad ofrece tres cursos de posgrado: “Ajuriaguerra entre nosotros”; “¿Piscomotricidad(es) con Henri Wallon? Hacia una perspectiva dinámica y compleja” y “Conversaciones sobre las relaciones de poder”.