Inscripciones abiertas para posgrados que empiezan en agosto

Para el segundo semestre del año la UNTREF ofrece nuevas cohortes de carreras de doctorados, maestrías, posgrados, especializaciones y diplomaturas superiores.

09-06-2021

Con el inicio de clases previsto para el mes de agosto, la UNTREF abre nuevas cohortes en tres doctorados, 11 maestrías, 11 especializaciones y cinco diplomaturas superiores. La oferta académica se refuerza en áreas que comprenden programas en artes, ciencias de la gestión, estudios internacionales, metodología científica y epistemología, políticas y administración de la educación, y salud y seguridad social.

Al igual que lo sucedido durante todo el 2020, los docentes de la Universidad se valdrán de diversas herramientas digitales para dictar sus respectivas materias, tales como Zoom, Google Classroom, Dropbox, Meet y Hangouts. Para el coordinador de Posgrados de la UNTREF, Cristian Pérez Centeno, durante 2020 los docentes y alumnos pudieron adaptarse sin grandes dificultades a la modalidad a distancia por lo que, y dadas las condiciones sanitarias actuales, desde el área que dirige se definió mantener la virtualidad en todas las carreras y durante todo el 2021. "Este sistema funcionó muy bien y estamos en condiciones de extenderlo hasta fin de año sin ningún tipo de inconvenientes", explicó el coordinador.

Pérez Centeno confirmó que las carreras que abren nuevas cohortes a partir de agosto son un total de 28, comprendiendo a los doctorados en Historia, en Diversidad Cultural y en Teoría Comparada de las Artes; las maestrías en Diversidad Cultural, Escritura Creativa, Gestión de Lenguas, Gestión y Evaluación de la Educación, Historia, Metodología de la Investigación Social, Periodismo Documental y Políticas y Administración de la Educación; y los cursos de posgrado en Gestión Logística con orientación en Alimentos, en Sistemas de Calidad y Comercio Internacional de los Alimentos y en Tratamiento de Adicciones (tóxicas y no tóxicas).

Por otro lado, también se incluyen opciones de especializaciones en Estudios Afroamericanos, Estudios Árabes, Americanos-Árabes e Islámicos, Estudios Indoamericanos, Estudios Judaicos y Judeoamericanos, Gestión de la Tecnología y la Innovación, Gestión de Lenguas, Gestión logística, Calidad y Comercio Internacional de los alimentos, Gestión Pública, Gestión y Docencia para la Educación Superior, Gestión y Evaluación de las Instituciones Educativas y Planeamiento y Gestión de la Educación.

Y por último, la oferta de carreras de posgrado que abren nuevas cohortes en el mes de agosto contempla las diplomaturas superiores en Relaciones Sindicales Internacionales, Tratamiento de Adicciones (tóxicas y no tóxicas), Gestión del Patrimonio Cultural y Diplomatura Superior en América Latina Contemporánea.

Charlas informativas

Asimismo, hay que tener en cuenta que se realizarán charlas informativas en donde se explicarán los principales alcances y requisitos de cada uno de los posgrados. Estos encuentros se realizarán vía plataforma Zoom o Google Meet –opción que seleccionará cada responsable del área– y para inscribirse es necesario enviar un mail a la dirección que figura en cada carrera.

La primera que brindará un encuentro informativo será la Maestría en Periodismo Documental, el día 14 de junio a las 10:00 horas. El 15 de junio a las 19:00 horas será el turno de la Especialización en Educación y Promoción de la Salud, y el 17 de junio a las 18:00 comenzará la charla para los interesados en la Maestría en Metodología de la Investigación Social.

El 1º de julio convergerán 6 charlas. A las 18:00 empezarán las del Posgrado en Tratamiento de Adicciones (tóxicas y no tóxicas), la de la Maestría en Políticas y Administración de la Educación, la de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación, y de las especializaciones en Planeamiento y Gestión de la Educación, Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas y Gestión y Docencia para la Educación Superior. Además, ese mismo día a las 17:00 horas los responsables del Doctorado en Teoría Comparada de las Artes ofrecerán la información correspondiente a esa opción de posgrado.

El 8 de julio desde las 18:00 horas tres carreras tendrán su charla orientativa: la Diplomatura Superior en Gestión del Patrimonio Cultural, la Especialización en Gestión de Lenguas y la Maestría en Gestión de Lenguas. Y Finalmente el 16 de julio a las 18:00 horas el Doctorado en Estudios y Políticas de Género ofrecerá la charla informativa.

Los interesados en inscribirse para cursar algunas de estas opciones pueden enviar un mail a difusionposgrados@untref.edu.ar para que les indiquen desde allí cuáles son los pasos a seguir y la documentación a presentar, previendo la posibilidad de asistir a una entrevista personal con la coordinación de la carrera seleccionada. O bien, directamente, pueden ingresar a este sitio y enviar un mail a la dirección de correo electrónico que figura en la carrera elegida.