La UNTREF realizará una jornada en memoria de Julio Godio

Participan Guy Ryder, director general de la OIT; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Carlos Tomada, exministro de Trabajo de la Nación; y Aníbal Jozami, rector de la UNTREF.

18-05-2021

El Instituto Mundo del Trabajo Julio Godio (IMT), organiza una mesa de debate con figuras de la política y el sindicalismo al cumplirse diez años del fallecimiento de Julio Godio, intelectual y militante del compromiso social que da nombre al Instituto. La actividad será el jueves 20, a las 16.00 horas, a través de la plataforma Zoom. Por consultas e inscripciones: imt@untref.edu.ar 

Godio transformó la manera de estudiar el movimiento obrero argentino, fue profesor en universidades argentinas, latinoamericanas y europeas, autor prolífico de libros y artículos científicos de la especialidad y habitual difusor de sus ideas en los medios periodísticos.

El Instituto del Mundo del Trabajo, creado en 1998 bajo la inspiración de Julio Godio, es un ámbito de investigación, capacitación, asesoramiento y elaboración de políticas laborales para organismos públicos y privados, empresas y organizaciones sindicales. Mantiene permanente investigación y publica regularmente documentos de trabajo y publicaciones académicas sobre temas laborales, sindicales e históricos.

En el orden internacional pertenece a la Global Policy Network (GPPN) y a la Red Sindical Mundial de Investigación (GURN).

Por su trayectoria y la de sus integrantes, dispone de un amplio repertorio de vínculos con actores relevantes del mundo del trabajo, con énfasis en referentes del ámbito sindical, del ámbito nacional e internacional, así como con organizaciones multilaterales tales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la dirección del IMT se desempeña el Dr. Rubén Cortina, secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y presidente de UNI Global Union.