Hasta el 1º de diciembre continúan las inscripciones para 23 carreras de grado

Se extendió la fecha para inscribirse a 23 opciones académicas de grado para el ciclo lectivo 2024.

09-11-2023

Las carreras que ampliaron la fecha de inscripción son: Artes del Circo y las licenciaturas en Administración Pública; Administración y Gestión de Políticas SocialesArtes ElectrónicasCiencias de la EducaciónEstadística y Ciencias de Datos; GeografíaGestión del Deporte; Gestión Educativa; Historia Historia (complementación); Geografía (complementación);Instrumentación QuirúrgicaMúsica Autóctona, Clásica y Popular de AméricaProtección Civil y EmergenciasResolución de Conflictos y Mediación y Sistemas de Información Geográfica; Asimismo, se podrán inscribir en los profesorados de Geografía e Historia, en ingeniería Ambiental, y en las diplomaturas en  Psicomotricidad y Medio Acuático, Psicomotricidad y Educación Especial, y Diplomatura Universitaria en Psicomotricidad en Educación Conceptos y Estrategias de la Psicomotricidad para la Escuela.

El proceso de inscripción consta de dos etapas. Por un lado, los aspirantes deberán registrarse y generar un usuario y una contraseña. Es fundamental que el candidato consigne una cuenta de correo electrónico válida y activa ya que una vez registrados recibirán un mail que los direccionará para llenar un legajo con los datos personales necesarios para confirmar esta etapa de inscripciones y para subir los archivos solicitados por el Departamento de Alumnos, según informó su director, Christian Rojo.

Completado este paso, a los aspirantes se les notificará que deberán realizar el pago de la inscripción vía transferencia bancaria. Una vez que el área de Contribución Estudiantil le comunique al Departamento de Alumnos que el pago se abonó correctamente, éste procederá a finalizar la inscripción en forma remota.

Las carreras disponibles para el 2024 son: Artes del Circo y las licenciaturas en Administración PúblicaAdministración de EmpresasAdministración y Gestión de Políticas SocialesHigiene y Seguridad del TrabajoArtes ElectrónicasCiencias de la EducaciónEducación SecundariaEnfermería; Estadística y Ciencias de Datos; GeografíaGestión del Arte y la Cultura; Gestión del Deporte; Gestión Educativa; Historia;  Historia (complementación); Geografía (complementación); Instrumentación QuirúrgicaMúsicaLogística; Música Autóctona, Clásica y Popular de AméricaNutriciónProtección Civil y Emergencias; Producción AudiovisualPsicomotricidadRelaciones Comerciales InternacionalesResolución de Conflictos y Mediación y Sistemas de Información Geográfica. Asimismo, se podrán inscribir en los profesorados de Geografía e Historia y en las ingenierías de SonidoAmbiental y en Computación.

Vale aclarar que para ingresar a la UNTREF todos los aspirantes deberán realizar un curso introductorio que se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre de 2024 y que constará de dos asignaturas: una común a todas las carreras y otra que dependerá de la propuesta académica seleccionada (en este enlace están las materias por cada carrera). Ingresarán a la UNTREF solo aquellos que aprueben ambas materias. En el ingreso a las carreras se tendrá en cuenta el rendimiento académico de los que atravesaron el curso introductorio, teniendo prioridad aquellos que alcanzaron mejores calificaciones.

En relación con esta etapa, lograron ingresar a la Universidad este año un total de 1214 nuevos estudiantes, siendo la Licenciatura en Nutrición la más convocante con 187 ingresantes, seguida por Producción Audiovisual con 137 e Ingeniería de Sonido con 94.

El Ingreso a la UNTREF se cursa durante el primer cuatrimestre, entre los meses de febrero y julio. En ese periodo se realizará también el Taller de Ingreso a los Estudios Universitarios, una actividad que tiene como finalidad acompañar a los aspirantes en sus primeros pasos en la educación superior.

Finalmente, es importante que quienes estén interesados en inscribirse en la UNTREF tengan en cuenta que las clases se dictan en diferentes sedes académicas. Ellas son las denominadas Caseros I, en Valentín Gómez 4828, Caseros; Caseros II, en Valentín Gómez 4752; y Lynch, en la calle Alfredo Spríngolo S/N, entre Marín y Benito Lynch, de la localidad de Sáenz Peña.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo al mail alumnos@untref.edu.ar o consultar telefónicamente al 4759-0040.