El novelista francés Pascal Quignard participa de la serie de Lecturas Frost

El encuentro organizado por la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF será el miércoles 18 de octubre a las 19:00 hs. en el Xirgu Espacio UNTREF.

06-10-2023

La Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta una nueva edición de la Serie de Lecturas Frost, de la que participará el renombrado escritor francés Pascal Quignard (Premio Formentor de Letras 2023).

“¿Qué es una novela?” es la pregunta que da título y guía esta edición. La actividad es presencial, no arancelada, con inscripción previa en: https://bit.ly/47Wic4E.

Ingreso por orden de llegada hasta cubrir la capacidad de la sala ubicada en Chacabuco 875, CABA.

Quignard disertará sobre el proceso de escritura, leerá fragmentos de su obra y dialogará con Silvio Mattoni, poeta, investigador y traductor de parte de su obra, y con Lucía Dorín, escritora, traductora y magíster en Ciencias del Lenguaje y Escritura Creativa.

El encuentro es presencial, con traducción en simultáneo y de participación gratuita con inscripción previa en https://bit.ly/47Wic4E. El ingreso es por orden de llegada, hasta cubrir la capacidad de la sala.

La visita a nuestro país del autor de Todas las mañanas del mundo es posible gracias al auspicio de la Fundación Medifé y de la Fondation Jan Michalski, y al apoyo del Instituto Francés de Argentina y la Embajada de Francia.   

Desde hace más de 15 años la Serie de Lecturas Frost convoca a escritores y escritoras nacionales e internacionales de renombre para disertar sobre su trabajo de creación literaria y compartir con la audiencia la lectura de algunas de sus obras. Antes, participaron Nicolás Peyceré, Jacques Ancet, Arturo Carrera, Tununa Mercado, Edgardo Cozarinsky, Erri De Luca, Sylvia Molloy, Mario Montalbetti, Edward Hirsch, Menchu Gutiérrez, Leopoldo Castilla, Gloria Gervitz, Pierre Michon, Luis Chitarroni y Eduardo Stupía. Estas ediciones pueden verse en: http://untref.edu.ar/sitios/mec/ss/frost/

 

SOBRE PASCAL QUIGNARD

Nació en 1948 en Verneuil-sur-Avre (Francia). Vive en París. Es novelista (Carus, El salón de Wurtemberg, Las escaleras de Chambord, Todas las mañanas del mundo, Villa Amalia, Terraza en Roma, Las solidaridades misteriosas, Las lágrimas, En ese jardín que amábamos, El amor el mar). También ha compuesto dos colecciones en las que la ficción se mezcla con la reflexión (Petits Traités, 1981-1990, volúmenes I a VIII, Dernier Royaume, 2002-2018, volúmenes I a XI). Este año fue galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2023.