El 9 de octubre comienza la inscripción a las carreras de grado 2024

Desde ese día y hasta el 10 de noviembre se lleva a cabo el proceso de inscripciones para el próximo año. La oferta académica contempla un total de 33 opciones, entre licenciaturas e ingenierías.

05-09-2023

La Universidad abre el periodo de inscripciones a carreras de grado 2024 a partir del 9 de octubre. Desde ese día y durante un mes, los interesados en formar parte de la institución deberán completar una serie de trámites online cuyo acceso se habilitará en la web de la UNTREF hasta el 10 de noviembre, inclusive. Para más información, recordamos el   Calendario Académico.

El proceso de inscripción consta de dos etapas. Por un lado, a partir del 9 de octubre los aspirantes deberán registrarse y generar un usuario y una contraseña. Es fundamental que el candidato consigne una cuenta de correo electrónico válida y activa, ya que una vez registrados, los interesados recibirán un mail que los direccionará a llenar un legajo con los datos personales necesarios para confirmar esta etapa de inscripciones, y a subir los archivos solicitados por el  Departamento de Alumnos, según informó su director, Christian Rojo.

Finalizado este paso, a los aspirantes se les notificará que deberán realizar el pago de la inscripción vía transferencia bancaria y, una vez que el área de Contribución Estudiantil le comunique al Departamento de Alumnos que el pago se abonó correctamente, éste procederá a finalizar la inscripción en forma remota.

Las carreras disponibles para 2024 son: Artes del Circo y las licenciaturas en Administración PúblicaAdministración de EmpresasAdministración y Gestión de Políticas SocialesHigiene y Seguridad del TrabajoArtes ElectrónicasCiencias de la EducaciónEducación SecundariaEnfermería, Estadística y Ciencias de Datos, GeografíaGestión del Arte y la Cultura, Gestión del Deporte, Gestión EducativaHistoria,  Historia (complementación), Geografía (complementación), Instrumentación QuirúrgicaMúsicaLogística, Música Autóctona, Clásica y Popular de AméricaNutriciónProtección Civil y Emergencias, Producción AudiovisualPsicomotricidadRelaciones Comerciales InternacionalesResolución de Conflictos y Mediación y Sistemas de Información Geográfica. Asimismo, se podrán inscribir en los profesorados de Geografía e Historia y en las ingenierías de SonidoAmbiental y en Computación.   

Vale aclarar que para ingresar a la UNTREF todos los aspirantes deberán realizar un curso introductorio que se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre de 2024 y que constará de dos asignaturas: una común a todas las carreras y otra que dependerá de la propuesta académica seleccionada (en este enlace están las materias por cada carrera). Los aspirantes que ingresarán a la UNTREF serán aquellos que aprueben ambas materias. En el ingreso a las carreras se tendrá en cuenta el rendimiento académico de los que atravesaron el curso introductorio, dando  prioridad a aquellos que alcanzaron mejores calificaciones.

En relación con esta etapa, lograron ingresar a la Universidad este año un total de 1214 nuevos estudiantes. La licenciatura en Nutrición fue la carrera más convocante, con 187 ingresantes, seguida por Producción Audiovisual, con 137, e Ingeniería de Sonido, con 94.

El Ingreso a la UNTREF se cursa durante el primer cuatrimestre, entre los meses de febrero y julio, y en ese periodo se realizará también un Taller de Ingreso a los Estudios Universitarios, una actividad que tiene como finalidad acompañar a los aspirantes en sus primeros pasos en la educación superior.              

Finalmente, es importante que quienes estén interesados en inscribirse a la UNTREF tengan en cuenta que las clases se dictan en diferentes sedes académicas. Ellas son Caseros I, en Valentín Gómez 4828, Caseros; Caseros II, en Valentín Gómez 4752, y Lynch, en la calle Alfredo Spríngolo S/N, entre Marín y Benito Lynch, de la localidad de Sáenz Peña.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo con sus consultas al mail alumnos@untref.edu.ar o comunicarse telefónicamente al 4759-0040.