Alumnos y alumnas de la UNTREF visitaron la TV Pública

Acompañados por docentes de la Licenciatura en Producción Audiovisual, recorrieron las instalaciones del emblemático canal de televisión y aprendieron cuestiones vinculadas con la industria de los medios de comunicación.

27-04-2023

Un total de 36 estudiantes de la Licenciatura en Producción Audiovisual visitaron las instalaciones de la Televisión Pública con el objetivo de conocer tanto el funcionamiento del canal como su historia y aprender cuestiones relacionadas con la tecnología, la grabación y la producción diaria de un programa televisivo. “El motivo de nuestra visita fue conocer, en el lugar de los hechos, cómo funciona y se desarrolla un canal de televisión. Además, nos informamos sobre la estructura e historia de la Televisión Pública en nuestro país, analizamos el trabajo de un productor televisivo, recorrimos el estudio, los controles que hacen que un programa salga al aire y vimos cómo se efectúa la grabación del mismo”, explicó Cecilia Diez, docente de la carrera, que acompañó a los estudiantes en su visita. 

Para la docente este tipo de actividades “son fundamentales en la formación del productor audiovisual ya que le permiten experimentar lo que estudian en los textos y ver el trabajo profesional, conversar con los trabajadores y conocer la dinámica de los equipos técnicos”. Diez valoró el hecho de que los alumnos hayan visto “la cocina” de la producción de un programa cuando está por salir al aire y comprender la importancia del trabajo en equipo. “Tuvieron la oportunidad de ver la aplicación in situ de los contenidos que ellos estudian”, argumentó. Además contó que también pudieron recorrer el museo que funciona en las instalaciones del canal de modo tal que lograron interiorizarse aún más sobre su rica historia.

Por su parte, el coordinador de la carrera, Julio Bertolotti, agradeció “especialmente” al vicepresidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Osvaldo Santoro, y al productor Ariel Piluso “por su generosidad para recibir a los estudiantes y por brindarles información de enorme importancia para la formación universitaria que están emprendiendo”. Asimismo, Bertolotti destacó: “Esta será la primera de muchas visitas que realizaremos a la Televisión Pública”.