lazo de luto Adiós a Alberto Ferrari Etcheberry

Con profundo dolor la Universidad Nacional de Tres de Febrero comunica el fallecimiento del abogado Alberto Ferrari Etcheberry quien fundó el Instituto de Estudios Brasileños de la Universidad y se desempeñó como su director.

18-07-2023

Alberto Ferrari Etcheberry fue abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cursó estudios de posgrado en la Universidad Complutense (Madrid) y fue miembro asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge. Ejerció como periodista hasta el golpe de estado de 1966. A partir de ese momento, se dedicó a la abogacía. Fue exiliado y se radicó en Inglaterra, donde tomó a Brasil como objeto de estudio. Entre 1983 y 1989 fue presidente de la Junta Nacional de Granos. Fue embajador y titular del área latinoamericana en la Cancillería. En 1994 fue asesor de Raúl Alfonsín en la Convención Constituyente y lo acompañó hasta su muerte.

La UNTREF tuvo  el honor de que haya fundado el Instituto de Estudios Brasileños y fuera su director. También, por la editorial de la Universidad, EDUNTREF, publicó dos libros sobre historia política: 1973 y 1983. Dos elecciones que rompieron el cerco que impedía la voluntad popular y El Sáenz Peña olvidado. Un legado para la diplomacia.

Querido y respetado por sus colegas, queda su obra y su recuerdo en todos aquellos que lo conocieron profundamente por sus extraordinarias cualidades profesionales y personales.

El Rectorado de la UNTREF acompaña el profundo pesar por el que atraviesan sus colegas, familiares y amigos.