CINEA realiza encuesta sobre calidad de vida de las mujeres argentinas

El estudio se inscribe en la iniciativa internacional Spotlight y moviliza a un equipo de 80 personas con el que se espera entrevistar a 8500 mujeres que viven en las distintas regiones del país.

04-03-2021

El Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada (CINEA) de la UNTREF lleva adelante una encuesta sobre calidad de vida de las mujeres en Argentina en el marco de la Iniciativa Spotlight, un proyecto internacional que promueve la equidad de género y es impulsado por la Unión Europea y las Naciones Unidas. En nuestro país, la iniciativa cuenta con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas.

El operativo del CINEA involucra a un equipo de 80 personas con el que se espera entrevistar a 8500 mujeres de entre 18 y 65 años que residen en las diferentes regiones del país. El relevamiento, de alcance nacional, aún se encuentra en desarrollo y concluirá hacia finales de marzo. 

El CINEA es uno de los centros de investigación y formación con más trayectoria dentro de la Universidad. Creado en 1998, se dedica a la investigación estadística con el objetivo de aportar a la resolución de problemas concretos de la comunidad. Ha realizado numerosos estudios, entre los cuales se destacan: la Encuesta sobre Condiciones de Vida de Niñez y Adolescencia, para UNICEF Argentina (2011); el Censo Nacional de Población de Establecimientos Educativos, para el Ministerio de Educación de la Nación (2014); la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, para el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación (2004); la Evaluación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia desde la Perspectiva de los Destinatarios, para el SIEMPRO (2019-2018); la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de la Salud (ENFRS), para el Ministerio de Salud de la Nación (2018); el Estudio sobre Prevalencias de Enfermedades Profesionales en Argentina, para la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (2017); y la Primera Encuesta de Salud, Salud Mental y Calidad de Vida, para la Facultad de Medicina de la UBA (2015), entre muchos otros.

Para más información, contactarse con cinea@untref.edu.ar.

Descargar galería de imágenes: