Se encuentra abierta la convocatoria de ayudas europeas para PyMEs

Innovation Fund, gestionado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), promociona proyectos de pequeña escala con potencial significativo para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

18-02-2021

Hasta el 10 de marzo, personas jurídicas, entidades públicas y privadas y organizaciones internacionales podrán solicitar una subvención al Fondo Europeo de Innovación para la confección de proyectos que demuestren tecnologías, procesos o productos altamente innovadores, suficientemente maduros y con potencial significativo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Esta primera convocatoria supone un presupuesto de hasta 100 millones de euros para el periodo 2020-2030, y los proyectos que se subvencionarán tienen que presentar un gasto de capital que ronde entre los 2,5 y 7,5 millones de euros. La subvención no puede exceder el 60 %, por lo que la contribución del beneficiario debe ser al menos del 40 %.

Por otro lado, las propuestas elegibles tienen que respetar la siguiente tipología: actividades que apoyen innovación en tecnologías y procesos low-carbón; actividades que estimulen la construcción y la operación de captura y secuestro de Dióxido de Carbono (CO2); y actividades que estimulen la construcción y operación de energías renovables y tecnologías de almacenamiento de energía innovadoras. 

El Fondo Europeo de Innovación es un instrumento clave para que la Unión Europea (UE) apoye los trabajos en la fase previa a la comercialización, incluidos los enfoques innovadores que abordan los retos sociales y los problemas medioambientales. Su principal objetivo es el de mejorar la competitividad de la industria europea y promover el empleo y el crecimiento. Las informaciones fueron brindadas por el portal Compañías de Luz.