Convenio con el Municipio de San Salvador de Jujuy

El acuerdo permitirá que estudiantes de la Universidad participen y colaboren en el II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE).

09-08-2018

El rector de la Universidad, Aníbal Jozami, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge, firmaron un convenio para trabajar conjuntamente en el II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE): Las Ciudades Como Agentes de Desarrollo Local: Turismo, Cultura y Desarrollo Sostenible, que organizará la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el 21 y 22 de agosto.

En el mencionado encuentro, participarán intendentes y alcaldes de 36 países (16 de Asia del Este y 20 de América Latina). El documento fue firmado en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF y cuenta con el auspicio del Comité Nacional para Asia y el Pacifico (CONAPAC) de la Cancillería de Argentina. El convenio establece que la UNTREF se compromete a colaborar en cuestiones de logística en la ciudad de San Salvador de Jujuy durante la realización del evento y a proveer asistencia online y, si fuera necesario, también local.

Tal asistencia se hará mediante la colaboración de voluntarios elegidos entre los estudiantes de la UNTREF, que podrán hacer una experiencia en un evento de estas dimensiones. Creado en 1999 en Singapur, el Foro busca fortalecer la cooperación de ambas regiones en los campos de la economía, la cultura, el turismo y los deportes mediante la vinculación entre líderes provinciales y municipales.

La UNTREF viene trabajando desde hace años en estos temas. A nivel de posgrado, a través de su Maestría y Especialización en Economía y Negocios con Asia del Pacífico, su Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales y su Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos; y a nivel de grado, con su Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales.

Descargar galería de imágenes: