Amplio convenio de colaboración con la Universidad de Granada

El acuerdo garantiza el establecimiento de relaciones académicas, culturales y científicas, a la vez que permitirá realizar intercambios de personal docente y de investigación entre ambas instituciones.

24-02-2022

El rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, y la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, firmaron un convenio de colaboración que une a ambas instituciones por el plazo de cuatro años, prorrogable a otros cuatro más. La rúbrica se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad española.

El acuerdo promueve actividades de intercambio entre docentes e investigadores, de modo tal que profesionales de la institución española podrán realizar tareas académicas de enseñanza en las distintas sedes de la UNTREF y viceversa.

Asimismo, se facilitará la participación de investigadores de las respectivas universidades en planes de investigación conjuntos, la publicación de libros y la inclusión de trabajos en sus propias revistas especializadas. En este marco de colaboración, se prevé la organización de reuniones y encuentros de capacitación e intercambio en las diferentes áreas de especialización que tanto la UNTREF como la UGR ofrecen para sus estudiantes.

En la firma del convenio estuvieron también presentes la directora del Departamento de Arte y Cultura de la UNTREF y directora artístico-académica de BIENALSUR, Diana Wechsler, el director de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo de la UGR, Antonio Marín Ruiz, y el director del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, Ricardo Anguita Cantero.

La Universidad de Granada es una universidad pública española con sede en Granada y con campus en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla, lo que la convierte en la única universidad europea con dos campus en África. Es la cuarta universidad de España por número de estudiantes, miembro del Grupo Coimbra, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y del Grupo Tordesillas. Fundada oficialmente en 1531 por Carlos I de España, es considerada como una de las universidades históricas de aquel país.

En los últimos años la UNTREF llevó a cabo la firma de varios convenios, proyectos de cooperación y acuerdos académicos con universidades internacionales, como por ejemplo la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; la Universidad de La Rochelle, Francia; o la Universidad de Princeton, de Estados Unidos, entre otras instituciones de excelencia.