Se firmó un acuerdo con la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno porteño

El convenio es para mejorar la producción y el tratamiento de la información estadística e impactar positivamente en la calidad de vida en la Capital Federal.

26-11-2018

El rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, y el director general de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGESYC), José María Donati, firmaron un acuerdo marco que establece lazos de colaboración recíproca en los campos académico-científico, técnico y cultural.

Entre las consideraciones del convenio, se explica que tanto la Universidad como la dependencia del gobierno porteño apuntan a “promover en forma conjunta acciones tendientes al mejoramiento en la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires”.

El aporte de la UNTREF se dará a través de su Maestría en Generación y Análisis de la Información Estadística que coordina el Dr. Jorge Fernández Bussy. Este espacio académico tendrá a su cargo la formación y especialización de profesionales de la DGESYC, a quienes se les facilitará becas parciales con un 25% y un 50% de descuento.  Además, la Maestría pondrá a disposición los informes de investigación y tesis que sirvan para fortalecer el trabajo del organismo porteño. A su vez, la Dirección de Estadística y Censos le facilitará a la Universidad y sus docentes información estadística y documental de su propia factura para profundizar las investigaciones sobre la dinámica de la Ciudad de Buenos Aires. 

Sobre todo, el convenio servirá para que profesionales y técnicos del área gubernamental e investigadores de la UNTREF puedan encontrarse en equipos de trabajo y desarrollar estudios sobre las problemáticas socioeconómicas y demográficas de CABA. 

En ese tren de colaboraciones, también se incentivará la participación como expositores de miembros de la DGESYC en los cursos de grado, posgrado y seminarios nacionales e internacionales organizados por la Universidad. Otro de los puntos destacados es que los estudiantes de la Maestría podrán realizar pasantías en el organismo para enriquecer su formación y acercarse a ese universo laboral.